Sistema de despachos automáticos para taxis.

Seguimiento GPS, administración y gestión flotas y clientes.

Despachos automáticos.

Un sistema 100% online, multiplataforma, modular y flexible. Gestione servicios (despachos) gracias a la tecnología GPS y la conectividad GPRS .
Mayor velocidad de respuesta a sus clientes cuando llaman, control absoluto de la flota y recursos, choferes mas seguros gracias al boton de pánico.

El sistema está desarrollado con lo último en tecnología, garantizando confiabilidad, seguridad y flexibilidad. Acceda al sistema desde cualquier dispositivo (pc, notebook, teléfono celular, tablet, Smart Tv, etc.)

Que es un servicio o despacho?

Un servicio o despacho es una solicitud por parte de un cliente que llama por teléfono o se hace presente en una agencia de taxis o remises.
Esta conformado por una dirección de origen, dirección de destino y un teléfono de contacto (del cliente).
En el proceso tradicional interviene un "operador", una persona que se encarga de encontrar al móvil (taxi o remís) más cercano a la dirección de origen por medio de un sistema de radio frecuencia y asignarle el despacho o servicio.

Que es un sistema de despachos automático?

Es un software (programa) en el cual se cargan los despachos y de forma automática busca al móvil mas cercano a la dirección de origen, informandole del despacho gracias a una pantalla instalada en el vehículo.
Esto es posible gracias a los GPS instalados en cada uno de los móviles de la flota. Los GPS instalados no son como los de uso cotidiano (garmin o tomtom), sino que están especificamente diseñados para seguimiento de flotas.
Los GPS utilizados por dVision poseen una serie de funcionalidades y capacidades especialmente diseñadas para estas tareas. Cuentan con entradas digitales, modem interno para servicio GPRS, alimentación autónoma (propia del equipo) y por bateria del automóvil, entrada para botón de pánico y salida para conectar accesorios (por ejemplo, una pantalla).

Que es una baliza?

Los equipos GPS utilizados por dVision están programados para que cada 30 segundos envíen su ubicacion actual a nuestro servidor central por medio del sistema GPRS. Básicamente se trata de un "mensaje" que en su interior contiene la información de las coordenadas del móvil, el estado de las entradas digitales, si está o no presionado el botón de pánico, si va libre o ocupado, etc.
Podriamos decir que es lo más importante en toda la infraestructura, gracias a esto es posible enviarle el despacho al móvil mas cercano, saber que chofer esta en problemas, ver rutas históricas, etc.

Que es una entrada digital en el GPS?

Una entrada digital es un puerto de comunicación en el GPS que permite monitorear el estado de cualquier dispositivo externo al GPS , sea o no del vehículo, como así también activar funciones especiales (por ejemplo, cortar el paso de combustible).
Cada GPS cuenta con 8 entradas digitales ampliables a 32.
Estas entradas digitales son las que permiten saber si el móvil esta libre, ocupado, en estado de pánico, con el motor apagado, etc.

Que es el sistema GPRS?

General Packet Radio Service (GPRS) o servicio general de paquetes vía radio es un sistema de comunicaciones utilizado por los celulares para la transmisión de datos a bajo costo. Los GPS provistos por dVision cuenta con un modem celular, al cual se le debe agregar un chip de celular, para enviar las balizas por medio del sistema GRPS.

Que es el monitoreo de flota?

El monitoreo de flota es una capacidad del sistema de despachos automáticos de mostrar en un mapa interactivo todos los móviles que conforman a la flota, ver el estado de cada móvil (si esta libre, ocupado, con el motor apagado, en estado de pánico, etc) y la ubicacion de cada despacho en estado de rastreo.
Tanto la ubicacion como el estado de cada móvil se muestran en tiempo real, pero también podemos ver históricos de rutas (tanto de la flota como de un móvil en particular).
Es una de las herramientas mas útiles para el operador y las telefonistas a la hora de gestionar los despachos, reclamos, situaciones de riesgo, etc.

Donde consigo los GPS y como instalarlos?

Los GPS especiales utilizados por dVision son provistos por nuestra amplia red de proveedores. Al ser equipamiento de alta tecnología solo se trabaja con distribuidores autorizados por cada fabricante.
dVision cuenta con talleres equipados y habilitados para la instalacion en todo el país, como asi también con servicios ambulantes de instalación y mantenimiento.

Como implementar el sistema despachos automáticos?

La implementación del sistema de despachos automáticos es una tarea relativamente simple, dividida en etapas cuidadosamente estudiadas y verificadas por dVision.
Primero se realiza una implementacion de hardware (instalar los GPS en los móviles), posteriormente puesta en marcha del software (se realiza en servidores de dVision, sin generar costos extras) y finalmente una configuración en la agencia de taxis o remises.
El proceso de implementación puede ser paulatino, sin alterar el normal funcionamiento de la flota.

Costos y beneficios?

El costo del sistema de despachos automáticos se realiza en base a la cantidad de móviles de la flota.
dVision puede o no ofrecer el servicios de GPRS.
Ofrecemos equipos GPS en comodato.
Para mayor información por favor póngase en contacto con nosotros haciendo click aquí.
Para ver pantallas del sistema de despachos automáticos haga click aquí.

Estadistícas y números

En base al radio taxi City en la ciudad de Rosario con una flota de 450 taxis.. Promedios calculados al día 10/06/2013.

  • Despachos por día: 6000
  • Resueltos por sistema: 5000
  • Resueltos por operador (radio frecuencia): 1000
  • Cantidad de operadores por turno: 1
  • Cantidad de operadores por turno en horario pico: 1
  • Cantidad de telefonistas: 1
  • Cantidad de telefonistas en horario pico: 2
  • Cantidad de reclamos por despachos día: 20
  • Situaciones de pánico por día: 15
  • Despachos automáticos promedio por móvil: 12
  • Problemas técnicos por semana: 8

Módulos del sistema

El sistema de despachos automáticos está construido en módulos independientes que se conectan entre si para potenciar aun más sus funcionalidades. En caso de necesidades puntuales nuestros ingenieros pueden desarrollar nuevos módulos, garantizando el total funcionamiento dentro del ecosistema del producto. Algunos de los módulos del sistema son:

  • Driver Manager: es el encargado de seleccionar el software adecuado para la comunicacion con los equipos GPS.
  • Drivers: para cada modelo de GPS existe un driver diferente creado por nuestros ingenieros. Estos módulos de drivers están en constante actualizacion, de esta manera nuestro sistema soporta cada dia mas opciones a nivel hardware.
  • Daemon: responsable de recibir las balizas emitidas por los equipos GPS. Su función es enviar y recibir información.
  • Asignador: analizando la ultima baliza de cada uno de los móviles de la flota puede decidir quien es el candidato mas apto para resolver un despacho.
  • Sistema de usuarios: gestiona quienes tienen acceso al sistema, que privilegios y permisos tendrá, políticas de seguridad, etc.
  • Despacho: es la herramienta utilizada por las telefonistas cuando tiene que tomar un nuevo despacho.
  • Estados: la pantalla principal de los operadores, pueden ver el total de despachos clasificados por su estado (rastriando, manual, aceptado), gestionar los despachos, etc.
  • Móviles: la gestión ingegral de los móviles que conforman la flota, consulta rápida, etc.
  • Titulares: gestión ABM de los titulares.
  • Clientes: se considera cliente a la persona que llama a la agencia solicitando un viaje. En este módulo podemos ver estadisticas, realizar consultas, etc.
  • Zonas: permite crear polígonos sobre un mapa con el fin de declararlo como zonas o bases. Las zonas o bases son tenidas en cuenta dentro del módulo asignador.
  • Estadísticas: un detalle del total de despachos procesados, filtrando por móviles, tipo de proceso, fechas, cliente, etc.
  • Parametricos: alta, baja y modificación de valores utilizados a lo largo del sistema, como así tambien bases de datos importantes para el mismo.